¿Qué Manicura Daña Menos las Uñas?

Las manicuras y el arte de cambiar de uñas son algo maravilloso. Hacerse la manicura puede ser una buena manera de relajarse durante la semana y es divertido jugar con los colores de la temporada y expresar su personalidad. Las mejoras de uñas han existido durante mucho tiempo y se han vuelto increíblemente populares en los últimos años entre las personas que intentan nuevas formas de prolongar la vida útil de su manicura.

Sin embargo, hay manicuras que dañan las capas superiores de la uña dejándola frágil y sin brillo. Entonces ¿qué manicura daña menos las uñas?

que manicura maltrata menos las uñas


El miedo a dañar las uñas te puede asustar un poco, pero no significa que tengas que dejar las manicuras ni el esmalte de uñas para siempre si son algo que realmente disfrutas. Más que qué tipo de manicura es mejor, hay que tener en cuenta cómo se hace esa manicura.

Los mayores perjuicios sobre la uñas se producen al retirar la manicura, y ahí está el detalle, en cómo se retira. Mientras que hay salones que no tienen especial cuidado en mantener la salud de la uñas, la mayoría cuidan que la manicura salga fácilmente y no se pierdan las capas superiores naturales de la uñas.

Si no acudes a un salón sino que te retiras las manicura en casa, intenta usar productos de calidad y técnicas poco agresivas, ya que la salud de tus uñas es importante.


¿Es malo hacerse la Manicura Permanente?

Por sí mismas, las manicuras no son ni buenas ni malas. Hay varios factores que influyen. En el caso de la manicura permanente y semipermanente, hay que tener en cuenta los siguientes pros y contras.

Pros


Apariencia
La manicura semipermanente hace que las uñas se vean más brillantes que el esmalte tradicional. Asimismo, su color permanece intacto hasta el final, porque en realidad solo se quita cuando la uña ha crecido. De igual forma, este tipo de manicura es muy versátil, pues es posible recurrir a diferentes materiales y diseños.

Duración y resistencia
Hasta más de quince días puede durar una manicura con esmalte en gel. Por ello se ha convertido en la mejor alternativa para las mujeres ocupadas que no tienen tiempo para ir a la peluquería.

El secado
Su secado es inmediato. A diferencia de una manicura tradicional, que puede dañarse en el camino desde la silla de manicura hasta la puerta de salida de la peluquería, esta manicura permite retomar el trabajo de inmediato, pues una vez que se pone bajo los rayos de la lámpara UV, la las uñas salen secas.

Contras


El tipo de uña
Si bien las manicuras permanentes pueden ser una excelente opción para todas las mujeres, algunas tienen uñas más débiles. Sin embargo, generalmente eso solo ocurre en dos casos. Cuando el cliente padece enfermedades como la tiroides (condición que afecta a la dermis, uñas y cabello) o cuando una misma se arranca sin cuidado la permanente y, sin querer, la primera capa de la uña.

Es más difícil de quitar
Eliminar el esmalte permanente no es tan fácil como usar un esmalte tradicional. Quitarlo implica pasar la lima sobre la uña para quitar el brillo, y luego envolverlas con algodón humedecido con un producto especializado y papel de aluminio. Es un procedimiento que casi siempre lo realiza una experta



Tips para no maltratar tus uñas

  1. Los palos de madera y las servilletas solo se pueden usar una vez.

Todos los consumibles para manicura deben ser desechables. Es por eso que debes prestar atención a cómo se hace el uso de servilletas y palos de madera en el salón.

2. Una buena manicura no debe tardar menos de una hora.

Por supuesto, se puede hacer más rápido, pero existe un serio riesgo de que la manicura no quede tan bien después de una semana. Una manicura hecha correctamente se quedará en tus uñas y se verá genial incluso cuando tus uñas empiecen a crecer.

3. No a los esmaltes baratos

Debido al alto contenido de ácidos, penetran profundamente en la placa de la uña y dañan su estructura. Como resultado, las uñas pueden comenzar a estratificarse después de un par de usos. Es por eso que los esmaltes de uñas y otros materiales utilizados en el salón de belleza deben ser de calidad profesional.

Deja un comentario