¿Qué están tratando de decirte tus uñas?

Las uñas están compuestas por una queratina llamada proteína, lo que significa que, al igual que tu cabello, tus uñas son un indicador confiable de tu salud. Desde un problema de tiroides de desarrollo lento hasta deficiencias de vitaminas e incluso problemas cardíacos, sus uñas revelan constantemente mucho sobre su salud.

Señoras, es hora de comenzar a prestar atención a sus uñas y ver lo que su cuerpo está tratando de decirles. Aquí hay algunos signos comunes a los que debe prestar atención …

1. Crestas verticales en clavos

1. Crestas verticales en clavos

Los paseos verticales en las uñas indican que la matriz de la uña se está secando, lo que hace que las uñas envejezcan más rápido. La aplicación de ungüentos y cremas humectantes en las cutículas y las uñas puede ayudarlo a deshacerse de estas crestas verticales.

2. Crestas horizontales en clavos

2. Crestas horizontales en clavos

¿Has estado soportando demasiado estrés últimamente? Los períodos elevados de estrés, enfermedades o problemas de nutrición interrumpen la síntesis de proteínas de las uñas y provocan la formación de crestas horizontales. Tómese un tiempo para reducir la velocidad y relajarse.

3. Uñas pálidas

3. Uñas pálidas

Las uñas muy pálidas pueden ser un signo de anemia, insuficiencia cardíaca o una enfermedad hepática. De hecho, es hora de un chequeo de cuerpo completo.

4. Uñas amarillas

4. Uñas amarillas

Una de las causas más comunes de uñas amarillas es una infección por hongos. A medida que la infección empeora, puede provocar la retracción del lecho ungueal y el engrosamiento de las uñas.

5. Uñas azuladas

5. Uñas azuladas

Las uñas con un tinte azul son una señal de que la circulación de oxígeno es mala en sus manos y pies o que su cuerpo no está recibiendo suficiente sangre oxigenada, lo que indica un problema pulmonar.

6. Uñas quebradizas

6. Uñas quebradizas

Cuando las uñas se secan, se vuelven naturalmente propensas a la fragilidad y la rotura. Pero si tiene uñas quebradizas junto con cabello seco y adelgazado, podría ser un posible indicio de hipotiroidismo.

7. Sangría y hoyos en las uñas

7. Sangría y hoyos en las uñas

Pequeños puntos o hendiduras en las uñas pueden indicar una posible psoriasis. Aunque es inofensiva en la mayoría de los casos, la psoriasis se limita únicamente a las uñas si experimenta parches enrojecidos e inflamados cubiertos de piel seca, es hora de visitar a un médico.

Créditos: Webmd

if (typeof digitalData! == ‘undefined’ && typeof ctConstants! == ‘undefined’) {digitalData.page.pageInfo.destinationURL = «https://www.bebeautiful.in/all-things-makeup/nails/what- son-tus-uñas-tratando-de-decirte-«; digitalData.page.category.subCategory1 = «Maquillaje de todas las cosas»; digitalData.page.category.subCategory2 = «Uñas»; digitalData.page.category.subCategory3 = «»; digitalData.page.attributes.articleName = «¿Qué intentan decirte tus uñas?»; digitalData.page.attributes.articlePublishedDate = «11-Nov-2018»; digitalData.page.dmpattributes = {}; var ev = {}; ev.eventInfo = {‘type’: ctConstants.trackAjaxPageLoad, ‘eventLabel’: «¿Qué están intentando decirte tus uñas?», ‘eventValue’: 1}; ev.category = {‘primaryCategory’: ctConstants.other}; ev.subcategory = ‘Leer’; digitalData.event.push (ev); var ev = {}; ev.eventInfo = {‘type’: ctConstants.trackEvent, ‘eventAction’: ctConstants.articleView, ‘eventLabel’: «Etiqueta de evento: ¿Qué están intentando decirte tus uñas?»}; ev.category = {‘primaryCategory’: ctConstants.other}; ev.subcategory = ‘Leer’; digitalData.event.push (ev); }

Deja un comentario