Los Mejores Guantes para Manicura

¿Es necesario usar guantes para manicura semipermanente? Para responder a tu pregunta, piensa lo siguiente: si supieras que vas a salir a la calle y que vas a estar expuesta a la luz solar intensa durante tantos minutos, ¿te protegerías?

Si la respuesta es afirmativa, entonces deberías invertir en unos guantes con protección UV. La mayoría de los expertos y dermatólogos estarán de acuerdo contigo.


Mejores Guantes para Manicura y Pedicura


Nosotras hemos hecho un profundo análisis, y estos son, definitivamente, los mejores guantes para manicura:



Guantes Desechables para Manicura y Pedicura

Los guantes se utilizan principalmente para proteger las manos y las uñas en la manicura semipermanente o brasileña. Si eres una fanática de las uñas y frecuentas un salón de manicura, habrás observado que la mayoría de los técnicos de los salones llevan uno de los mejores guantes para técnicos de uñas.


Los más vendidos de Amazon

Aquí te dejamos la lista de los guantes desechables para manicura más vendidos de Amazon:

Oferta
KMINA - Guantes Nitrilo Talla M (Pack 100 uds), Guantes...
644 Opiniones
KMINA - Guantes Nitrilo Talla M (Pack 100 uds), Guantes...
  • ♥ Pack de 100 guantes desechables de nitrilo finos (3,5 g),...
  • ♥ Estos guantes de nitrilo son finos y permiten utilizar...
  • ♥ Los guantes de nitrilo son ambidiestros, por lo que no hay...
  • ♥ Guantes de nitrilo negros perfectos para trabajos de...
  • ♥ Estos guantes cumplen la siguiente normativa: Norma UNE EN...
Oferta
Splashes & Spills, Guantes Desechables no Médicos de...
5.745 Opiniones
Splashes & Spills, Guantes Desechables no Médicos de...
  • Guantes no médicos
  • 100% vinilo
  • Para uso exclusivo en aplicaciones de examen
  • Protección de barrera de nivel estándar
  • Libre de látex para personas con alergias
VENSALUD - Guantes de NITRILO Desechables. Sin Polvo. Caja...
446 Opiniones
VENSALUD - Guantes de NITRILO Desechables. Sin Polvo. Caja...
  • Al no contener polvo, reduce el riesgo de contaminación y...
  • El nitrilo ofrece un buen nivel de comodidad y adaptabilidad...
  • Al no contener látex, no provoca alergias.
  • Son muy resistentes y reducen el riesgo de pinchazos
  • Muy resistente a temperaturas extremas



¿Por qué se utilizan guantes en los salones?

Proporcionar un servicio de uñas adecuado en un salón requiere que los técnicos de uñas utilicen diversos productos para uñas, la mayoría de los cuales contienen fuertes sustancias químicas. Ésa es la razón principal por la que necesitan llevar un par de guantes cuando realizan una manicura brasileña, una pedicura o cualquier otro servicio que someta las manos y las uñas a productos mezclados con sustancias químicas. Estos guantes pueden ayudar a evitar el contacto directo con los productos químicos y ayudarán a disminuir la probabilidad de experimentar los efectos secundarios negativos de la exposición prolongada a dichos productos químicos. Sin la protección adecuada, estas sustancias químicas podrían desencadenar problemas de salud, como dolores de cabeza, mareos, irritación en la cara y los ojos o asma. La exposición a lo largo del tiempo puede incluso poner en peligro al bebé si la clienta que recibe el servicio está embarazada.

Estos guantes también protegen la posible transferencia de cualquier patógeno de la sangre de los clientes al especialista en uñas. Hay veces que es inevitable que se produzcan pequeños cortes al prestar un servicio de uñas. Si eso ocurre, llevar un par de guantes dificultará, si no limitará, la exposición a cualquier posible agente patógeno transmitido por la sangre.

Estos guantes para manicura semipermanente también ofrecen protección contra microorganismos, como gérmenes y bacterias. Es posible que nunca sepas dónde ha estado tu cliente antes de requerir tu servicio. Del mismo modo, la clienta no tendrá ninguna idea de lo que el técnico de uñas ha estado trabajando con sus manos antes de prestarle el servicio. Con los guantes en las manos del técnico, ambos tienen la seguridad de que no contraerán bacterias, hongos o virus durante el contacto.


¿Serán suficientes los guantes?

Llevar guantes puede ser esencial, pero nadie puede estar totalmente protegido. Por un lado, no puedes estar seguro de si el técnico se deshace de los guantes utilizados para un cliente anterior o si va a utilizar el mismo par de guantes en otro cliente. Tampoco puedes estar seguro de si el técnico de uñas se ha lavado bien las manos antes de ponerse los guantes. Si los guantes que se van a usar ya se han reutilizado varias veces y han quedado marcas de sudor en ellos, hay una gran probabilidad de que las bacterias y otros elementos nocivos ya se hayan multiplicado en los guantes incluso antes de que el técnico de uñas llegue a usarlos mientras presta el servicio de cuidado o mejora de uñas que has solicitado.

Deja un comentario