Cómo Quitar Manicura Permanente en Casa

Es fácil ponerse poética con los beneficios de una manicura permanente: ¿dos semanas con las uñas brillantes? ¡Sí por favor! Sin embargo, quitar un esmalte fijado es otra historia. Una vez que la cutícula comienza a levantarse, se necesita todo nuestro autocontrol para intentar no arrancar las diez cáscaras de nuestros dedos, lo que puede causar daños a las capas naturales de la uña

Estés usando una manicura de salón de belleza o hecha por ti, hemos analizado el mejor y más fácil método para eliminar eficazmente el esmalte sin destruir totalmente la salud de las uñas.

como quitar manicura permanente en casa


Quitar manicura permanente en casa (paso a paso)

Para retirar la manicura permanente vas a necesitar:



1. Protege tu piel.

Dado que te empaparás las uñas en acetona, es importante proteger la piel alrededor de la uña antes de comenzar. Puedes usar un aceite o crema para cutículas, o incluso vaselina para proporcionar una capa protectora.


2. Pule las uñas.

El siguiente paso antes de quitar la manicura permanente en casa es pulir la capa superior de tu manicura con una lima, dicen los expertos. Lo que buscamos aquí es romper la capa superior de esmalte para ayudar a que la acetona penetre. Ve despacio y detente una vez que hayas quitado el brillo.


3. Moja bolas de algodón en acetona.

Luego, empapa un pequeño trozo de algodón en acetona y colócalo en la uña. Asegúrate de que sea acetona pura (como ésta), no el «quitaesmalte de uñas» estándar que se vende en el súper. El quitaesmalte común contiene acetona pero está diluido. 

Probablemente podrías quitarte las uñas de gel con un quitaesmalte normal, pero tendrías que dejar las uñas en remojo durante mucho tiempo. Necesitas acetona pura para descomponer el esmalte en gel de manera rápida y eficaz.


4. Asegura el algodón con papel de aluminio.

Para mantener el algodón o la bola de algodón en su lugar, utiliza un rollo de papel de aluminio directamente de la cocina, o cuadrados cortados previamente. Corta en cuadrados pequeños y envuelve cada dedo para fijar la bola de algodón en su lugar. 

retirar manicura en casa

Quitar manicura permanente sin algodón ni papel de aluminio

Esto lleva un poco más de tiempo, pero funciona de maravilla si quieres quitar la manicura permanente pero no tienes papel de aluminio o bolas de algodón a mano. Coge dos tazones de la cocina, uno un poco más grande que el otro. Llena el recipiente más grande con agua tibia, coloca el más pequeño dentro como lo harías con un baño María y vierte un poco de acetona. (Debido a que la acetona es altamente inflamable, no debe calentarla en el microondas o la estufa). Deja que se caliente durante uno o dos minutos, y luego coloca la mano dentro de la acetona y deja que los geles se remojen gradualmente.


5. Espera de 10 a 15 minutos.

Pon algo de Netflix y deja que la acetona haga su trabajo. Si para retirar la manicura permanente usaste el método de remojo, espera hasta que notes que las esquinas se aflojan. Después, mientras tus uñas todavía están empapadas en la acetona, coge uno de los palos de naranjo y afloja suavemente el gel en cada uña hasta que se elimine por completo. Si has usado papel de aluminio y algodón, la manicura debe deslizarse con la bola de algodón cuando retires el papel (solo aplica un poco de presión). Si queda algún residuo adherido a la uña, nuevamente, usa un palito de naranjo para eliminarlo.

Si el esmalte se resiste, déjalo en remojo otros cinco minutos y luego vuelve a intentar retirarlo; la paciencia es la clave aquí.


6. Dale a tus uñas un poco de cariño.

La acetona se está secando, por lo que, si te quitas las uñas de gel en casa, es importante restaurar la humedad de las uñas y las manos después de una eliminación de bricolaje.

Cuando la uña está limpia, remoja las uñas con aceite para cutículas, como el aceite de vitamina E de Sally Hansen. Después de unos minutos, lávate las manos y aplica una cantidad suficiente de crema hidratante para restaurar la humedad.

Si vas a volver a aplicar esmalte el mismo día, intenta darle a las uñas unas horas para que respiren.

1 comentario en «Cómo Quitar Manicura Permanente en Casa»

  1. Pingback: ¿Qué Torno es Bueno para Manicura Semipermanente? 【2021】

Deja un comentario