Cómo hacer Manicura Francesa Fácil en Casa

A todas nos gusta vernos especialmente monas en determinadas situaciones, y una forma fantástica de conseguir ese look clásico y elegante es la manicura francesa.

Aunque es genial sentarte y relajarte mientras te hacen las uñas, no siempre tenemos el tiempo o el dinero necesario. Por eso, hemos hecho la explicación más fácil y clara sobre cómo hacerte la manicura francesa en casa tú misma:

como hacer manicura francesa paso a paso



Cómo hacerte la manicura francesa en casa

Qué vas a necesitar:

– Lima de uñas
– Esmalte de uñas, Color A, para la punta (usaré blanco)
– Esmalte de uñas, Color B, para el resto de la uña (generalmente un color nude o ligeramente rosado)
– Esmalte de uñas transparente para la capa superior 

– Guías de uñas o cintas (hay en Amazon o en cualquier farmacia)
– Quitaesmalte
– Pincel pequeño
– Paciencia


1. Antes de hacer la manicura

En primer lugar, lávate las manos, dándote un masaje suave. Esto ayudará a relajarse y disfrutar más de esa sensación de spa.

Elimina cualquier esmalte de uñas que ya tengas en las manos para conseguir una superficie de trabajo limpia.

Recorta y lima las uñas. Para una apariencia natural, el lado de las uñas, así como la punta de la uña, deben estar rectos, con una curva suave que los conecte.

Lávate las manos nuevamente para eliminar cualquier residuo que haya quedado al limarte las uñas.


2. Marca el dibujo de la uña

Hay dos formas de aplicar la punta a tu manicura francesa. Usando una guía, o a mano alzada. Describiré las dos.

manicura francesa original en casa

Usando una guía:

Una a una, pon una marca en cada dedo, justo debajo de donde su uña pasa de blanco a su color natural. Asegúrate de presionarlo firmemente, ya que no queremos que el color de la punta se manche con el resto de la uña. Puede ser más fácil hacerlo con una mano primero y con la otra después.

Toma el color A y pinta sobre el área asegurándose de pintar hasta la guía. Pinta de un lado a otro de la uña.

Repite con cada uña y deja secar completamente antes de retirar las guías.

A mano alzada:

Para aplicar la punta a mano alzada se necesitará paciencia.

Con el color A, pase de un lado a otro de la uña en un trazo continuo, cubriendo solo la punta de la uña. Repite con cada uña y deja secar por completo.

Sumerge un pincel pequeño en el quitaesmalte y, lentamente, con un movimiento circular, quita la pintura del interior de la uña, dejando la línea curva. Asegúrate de que esta línea se curve ligeramente y no quede una línea recta.


3. Remátala

Con el color B, pinta toda la uña. Deje secar completamente. Repite las veces que necesites para obtener el efecto deseado. Con una o dos capas debería bastar.

Una vez seca, aplica una capa superior a toda la uña, dejando secar por completo. 

¡Y listo, ya tienes unas uñas preciosas!

Para mejorar la duración de tu manicura, aplica una capa superior al menos una vez al día.

Cómo hacer la manicura francesa en uñas cortas

La manicura francesa en uñas cortas es algo que todas hemos probado. Pero, ¿sabes cómo hacerla en casa y que quede impecable? 

Este vídeo te muestra cómo hacerlo:

Puedes seguir estos consejos para un acabado perfecto:

Consejo 1: Dibuja tus uñas correctamente

Las uñas cortas se pueden dibujar muy fácilmente. Empieza cortándote las uñas y dándoles la forma que quieras. Las formas cuadradas y ovaladas son las mejores para uñas cortas. 

Consejo 2: No olvides el cuidado de las uñas y las manos: cutículas y masajes

Si quieres conseguir una manicura perfecta, no puedes pasar sin dar el debido cuidado a tus uñas y manos. Remojar las manos en un recipiente con agua tibia es la mejor manera de suavizar las cutículas. Déjalas reposar en agua durante al menos cinco minutos. 

Después de cuidar las cutículas, puedes aplicar una crema hidratante o loción para las manos. Antes de aplicar el esmalte de uñas, asegúrate de limpiar la superficie de las uñas. De lo contrario, el esmalte de uñas no se secará correctamente.

Consejo 3: Capa base, puntas y aplicación por encima de la superficie

El mejor consejo para aplicar la capa base es comenzar por el centro y luego hacia los lados izquierdo y derecho de la uña. Todas las capas deben ser muy finas para que se sequen rápidamente.

Pinta tus puntas en el clásico tono blanco. Puedes usar una cinta o una tira guía que generalmente viene en un kit de manicura francesa, o puedes hacerlo tú misma. Si te sientes lo suficientemente segura, puedes hacerlo sin cinta. La clave es pintar la punta en la misma dirección que la capa base, no horizontalmente.

Espera a que todas las capas se sequen por completo antes de aplicar sobre el esmalte superior. Tu manicura ahora está totalmente completa.

Deja un comentario