8 consejos para el cuidado de las uñas para unas uñas fuertes, sanas y brillantes

Las uñas fuertes y de apariencia saludable son algo que todas las mujeres desean, pero cuando se trata del cuidado de las uñas, la mayoría de las mujeres no pueden pensar más allá de una manicura. Por supuesto, hacerse la manicura con regularidad es importante, pero ¿es la única forma de cuidar las uñas? Creemos que no. Para que sean fuertes y brillantes, debes adoptar algunos hábitos de cuidado de las uñas y renunciar a algunos otros. Si eres alguien que siempre tiene una capa de pintura de uñas o una persona que no puede dejar de pellizcarse y morderse las cutículas, estos consejos cambiarán tu juego de uñas para mejor.

¿Crees que tienes uñas sanas? Bueno, aquí hay algunas señales a tener en cuenta que indican si sus uñas están saludables o no. Recuerde, las uñas quebradizas no son el único signo de uñas enfermas.

Signos de uñas saludables y no saludables.

Si tiene uno o más signos de uñas enfermas mencionado anteriormente, es importante que comience a cuidar sus uñas lo antes posible. Sin embargo, si tiene una infección o el problema parece grave, comuníquese con su médico.

Consejos para unas uñas saludables

Consejos para unas uñas saludables

Aquí hay algunos hábitos de cuidado de las uñas que deberías empezar a hacer de inmediato! Además, hemos incluido un consejo profesional con cada hábito para garantizar que sus uñas se vuelvan saludables y fuertes en poco tiempo.

1. Hidrata tus uñas

Hidrata tus uñas

Al igual que nuestra piel, nuestras uñas también requieren humedad externa para mantenerse saludables. De hecho, su piel y cuero cabelludo tienen cierta capacidad para producir aceite de forma natural, pero sus uñas no. El lavado frecuente quita la poca nutrición que recibe. Por lo tanto, el primer hábito de cuidado de las uñas que debes adoptar es humectarte las uñas con regularidad y, si es posible, cada vez que te laves las manos. Si usa desinfectante con regularidad, aplique una crema de manos inmediatamente después y concéntrese en las uñas, ya que el alcohol en los desinfectantes puede hacer que las uñas y las manos se sequen.

Consejo profesional: Masajea tus uñas con unas gotas de aceite de oliva o de coco antes de irte a dormir.

2. Mantener buenas prácticas de higiene.

Mantener buenas prácticas de higiene.

El contacto regular y prolongado con el agua puede provocar la partición de las uñas si no se secan correctamente y la humedad atrapada puede provocar infecciones. Por lo tanto, no deje que sus uñas crezcan demasiado, ya que las bacterias y la suciedad pueden acumularse fácilmente en su interior. Limpia tus uñas en casa con regularidad y desinfecta las herramientas de manicura antes y después de cada uso. Mientras te cortas las uñas, recórtalas en línea recta y luego alrededor de las puntas para formar una curva, esto evita que la suciedad penetre en la piel.

Consejo profesional: Puede utilizar desinfectantes naturales como el aceite de árbol de té que ayuda a matar las bacterias y mantiene a raya las infecciones.

3. No raspe el esmalte de uñas

No raspe el esmalte de uñas

Si su esmalte de uñas ha comenzado a desprenderse, tómese un minuto de su horario para empapar un algodón con removedor y deshacerse del color. Quitarse el esmalte de la uña es el peor hábito de uñas que existe. Arruina la textura de la uña, elimina su capa protectora y saludable y deja las uñas excesivamente secas. Como buen hábito para el cuidado de las uñas, quitar el esmalte tan pronto como pierda su brillo, en lugar de esperar a que se astille o pele.

Consejo profesional: Evite mantener una pintura de uñas por mucho tiempo, ya que finalmente resultará en uñas astilladas.

4. Use una capa base y una capa superior

Use una capa base y una capa superior

Ya sea que se aplique el esmalte de uñas con frecuencia u ocasionalmente, los productos químicos y los colores de estos las pinturas pueden dañar tus uñas y decolorarlos. Una manera fácil de prevenir esto y asegurarse de que la pintura de uñas permanezca por más tiempo es usando una capa base y una capa superior. Este es un hábito simple para el cuidado de las uñas que toda mujer debería adoptar. Después de limpiarte las uñas a fondo, aplica la base y espera unos minutos. Luego aplique dos capas de su color de uñas favorito, espere hasta que se seque, luego aplique una capa superior para sellar todo.

Consejo profesional: Compre sus productos para uñas de una marca reconocida, ya que no puede estar seguro de los ingredientes de los de calidad inferior.

5. Use guantes protectores cuando sea necesario

Use guantes protectores cuando sea necesario

Ciertas tareas pueden dañar las uñas, como lavar los utensilios y hacer jardinería. Los químicos en el jabón pueden hacer que su piel y uñas se sequen, y todo el trabajo embarrado que hace mientras trabaja en el jardín puede acumularse y permanecer en los rincones y esquinas de las uñas por más tiempo de lo que pueda imaginar. El uso de guantes de goma evitará que los productos químicos y el barro entren en contacto directo con sus manos y uñas.

Consejo profesional: Lave bien los guantes después de cada uso y séquelos al aire libre a la luz del sol.

6. Opte por cosméticos de calidad

Opta por cosméticos de calidad

Al igual que no usaría ningún producto de maquillaje o cuidado de la piel de calidad inferior a la estándar, no use productos para uñas que puedan dañar sus uñas. Ya sea su esmalte de uñas, removedor, capa superior, capa base o aceite para cutículas, invierta en productos de buena calidad de marcas reconocidas. El uso de productos insatisfactorios de baja calidad no solo arruinará su uña, sino que también puede afectar su salud al ingresar a su cuerpo cuando come algo.

Consejo profesional: Cada botella que dice ser natural, no es completamente natural. Es mejor investigar y evitar el uso de productos que contengan ingredientes nocivos.

7. Evite el uso de acetona

Evite el uso de acetona

La acetona puede parecer una forma rápida y fácil de deshacerse del esmalte de uñas rebelde y colores, pero lo cierto es que es muy duro para la piel y las uñas. Los hace muy secos y propensos a romperse. A cuidado de uñas El consejo que debe seguir es evitar el uso de acetona o productos que contengan acetona en las uñas. De hecho, muchos quitaesmalte de uñas estos días vienen con ingredientes nutritivos como el aceite de almendras y la vitamina E para evitar que se sequen tus puntas.

Consejo profesional: Si su quitaesmalte no tiene ningún ingrediente nutritivo, aplique unas gotas de aceite después de quitar el color para restaurar la humedad y la salud.

8. Córtate las uñas con regularidad

Córtate las uñas con regularidad

No crezca sus uñas más allá de cierta longitud, ya que esto las hace más propensas a dañarse y romperse. Eso no significa que tengas que mantenerlos muy cortos, solo lo suficientemente largos para lucir bonitos. Al igual que con el cabello, recortarse las uñas con regularidad es una buena práctica para el cuidado de las uñas. Tómese un tiempo cada dos semanas para mantener la forma de tus uñas cortándolos y limándolos.

Consejo profesional: Córtelos cuidadosamente con una maquinilla, primero en línea recta y luego en forma cuadrada o redonda en las puntas, como desee.

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de las uñas

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de las uñas

P. ¿Con qué frecuencia debo cuidar mis uñas?

UNA. La hidratación y la limpieza deben realizarse a diario si desea que sus uñas se vuelvan fuertes y saludables, el recorte se puede realizar una vez cada dos semanas.

P. ¿Puedo aplicar vaselina en las uñas?

UNA. Sí, es completamente seguro usar vaselina en las uñas para evitar la sequedad. Frote una pequeña cantidad de vaselina en las cutículas y la piel circundante todas las noches antes de acostarse. La vitamina E que contiene evitará que las uñas se sequen y también agregará un brillo saludable.

if (typeof digitalData! == ‘undefined’ && typeof ctConstants! == ‘undefined’) {digitalData.page.pageInfo.destinationURL = «https://www.bebeautiful.in/all-things-skin/everyday/8- consejos-para-el-cuidado-de-uñas-para-uñas-fuertes-sanas y brillantes «; digitalData.page.category.subCategory1 = «Piel de todas las cosas»; digitalData.page.category.subCategory2 = «Todos los días»; digitalData.page.category.subCategory3 = «»; digitalData.page.attributes.articleName = «8 consejos para el cuidado de las uñas para unas uñas fuertes, sanas y brillantes»; digitalData.page.attributes.articlePublishedDate = «03-Nov-2020»; digitalData.page.dmpattributes = {}; if (digitalData.page.dmpattributes.problems == undefined) {digitalData.page.dmpattributes.problems = «»;} digitalData.page.dmpattributes.problems = «Sequedad»; if (digitalData .page.dmpattributes.values ​​== undefined) {digitalData.page.dmpattributes.values ​​= «»;} digitalData.page.dmpattributes.values ​​= «Autodesarrollo / Aprendizaje»; var ev = {}; ev.eventInfo = {‘type’: ctConstants.trackAjaxPageLoad, ‘eventLabel’: «8 consejos para el cuidado de las uñas para unas uñas fuertes, sanas y brillantes», ‘eventValue’: 1}; ev.category = {‘primaryCategory’: ctConstants.other}; ev.subcategory = ‘Leer’; digitalData.event.push (ev); var ev = {}; ev.eventInfo = {‘type’: ctConstants.trackEvent, ‘eventAction’: ctConstants.articleView, ‘eventLabel’: «Etiqueta del evento: 8 consejos para el cuidado de las uñas para unas uñas fuertes, sanas y brillantes»}; ev.category = {‘primaryCategory’: ctConstants.other}; ev.subcategory = ‘Leer’; digitalData.event.push (ev); }

Deja un comentario