10 alimentos ricos en hierro para una piel, cabello y uñas saludables

Cuando éramos niños, siempre nos decían que comiéramos nuestras frutas y verduras, sin importar cuánto las odiéramos. Como adultos, nos hemos dado cuenta de la importancia de incluir alimentos nutritivos en nuestra dieta. Para mantener una buena salud, obtener energía y fortalecer los huesos, es necesario ingerir alimentos ricos en hierro a diario. Pero, ¿sabías que incluir alimentos ricos en hierro también puede mejorar la salud de tu piel, cabello y uñas? Así es, mientras que el uso de buenos productos para el cuidado de la piel, mantenerse activo y dormir lo suficiente es esencial, también lo es comer alimentos ricos en hierro para tener una piel radiante, mechones más gruesos y uñas más fuertes.

Nuestro cuerpo absorbe nutrientes esenciales como hierro, zinc, potasio, etc., de los alimentos que consumimos y luego los distribuye a diferentes partes del cuerpo. Si bien todos los tipos de frutas, verduras y carnes tienen una u otra forma de nutrientes, es probable que la piel y el cuero cabelludo sean los últimos en recibirlos. Por eso, cuando desee mejorar la salud de su piel y cabello, es importante incluir más alimentos ricos en hierro en sus comidas diarias. Se promociona la carne roja como la mayor fuente de hierro, pero esa no es la única fuente de la que se puede derivar el hierro. En este artículo hemos mencionado 10 alimentos ricos en hierro que seguramente cambiarán tu juego de belleza.

Beneficios de comer alimentos ricos en hierro

Beneficios de comer alimentos ricos en hierro

El hierro es esencial para el bienestar general de su cuerpo, pero comer alimentos ricos en hierro también puede tener muchos beneficios de belleza. Algunos de ellos se mencionan a continuación:

  • Hace que tu piel brille
  • Previene uñas débiles y quebradizas
  • Combate la caída del cabello
  • Acelera la cicatrización de heridas
  • Promueve el crecimiento del cabello.

1. Vegetales de hoja verde

1. Vegetales de hoja verde

Si eres vegetariano o simplemente te encanta comer vegetales de hojas frescas, puedes obtener fácilmente tu dosis de hierro. Las verduras como la espinaca, la col rizada y las hojas de berza son fuentes ricas en hierro y fáciles de incluir en tu dieta diaria. Además de darle a su cuerpo una fuente instantánea de energía, estos alimentos ricos en hierro pueden iluminar su piel y fortalecer su sistema inmunológico. ¿Sabías que media taza de espinacas puede satisfacer el 20% de las necesidades diarias de hierro de tu cuerpo? Hay tantas formas diferentes de agregar este vegetal nutritivo en su dieta: batidos, tortillas, sopas, ensaladas y sus guarniciones son solo algunas de las formas.

2. Chocolate negro

2. Chocolate negro

¿Le apetece el chocolate durante esa época del mes? Bueno, todos lo hacemos, una de las razones es que durante la menstruación el hierro de la sangre también se libera del cuerpo. Si no se ingiere una cantidad adecuada, se producirá una deficiencia de hierro o anemia. Solo te dimos otro razón para comer chocolate sin sentirme culpable! Sin embargo, aquí hay una trampa: el chocolate negro tiene un 70% de cacao, una onza de chocolate proporcionará el 20% de lo que su cuerpo necesita, lo que no es difícil de conseguir. Este alimento rico en hierro también está cargado de antioxidantes, lo que significa que no solo mejorará la textura de la piel y la salud del cabello, sino que también combatirá el daño de los radicales libres y mantendrá su piel joven.

3. Lentejas

3. Lentejas

Las lentejas son una parte esencial de su dieta y se debe incluir una porción en cada comida. Comer solo media taza de lentejas al día puede satisfacer el 20% del requerimiento de hierro de su cuerpo. Una gran fuente de proteínas, las lentejas son muy recomendadas para veganos y vegetarianos. ¿Sabías que las lentejas también contienen folatos, que son esenciales para la salud del cabello y las uñas? Agréguelo a su ensalada, prepare dal o haga una sopa, ¡hay muchas formas diferentes de comerlos!

4. Quinua

4. Quinua

Es posible que nuestros lectores preocupados por la salud ya estén comiendo quinua debido a su amplia gama de beneficios, para aquellos que no lo son, aquí hay otra razón por la que debería hacerlo. Además de ser muy baja en grasas y calorías, la quinua también proporciona el 15% de la ingesta diaria recomendada de hierro. Además de ser un alimento rico en hierro, la quinua también está repleta de aminoácidos que su cuerpo necesita para reparar y mantener la piel, el cabello y las uñas saludables. Otra razón por la que la gente prefiere la quinua es que no contiene gluten, lo que significa que mejorará aún más la textura de la piel. Las ensaladas de quinua son deliciosas y se pueden preparar de diferentes maneras.

5. Anacardos

5. Anacardos

Reemplace los bocadillos poco saludables con un puñado de anacardos. Este alimento rico en hierro contiene muchos otros nutrientes esenciales que tu piel ama. Una onza de anacardo puede proporcionar 2 mg de hierro junto con vitaminas y grasas monoinsaturadas. También es rico en proteínas y antioxidantes como el selenio, que es excelente para la piel. Los anacardos te hacen sentir lleno, evitando así comer innecesariamente entre comidas y comer en exceso. La mejor manera de agregar anacardos a su dieta es comer un puñado cada vez que tenga hambre. Pero también puedes agregarlos a tus ensaladas favoritas.

6. Pasas

6. Pasas

Hablando de bocadillos saludables, aquí hay otra opción que puede incluir para frenar los hábitos alimenticios poco saludables. Las pasas están llenas de hierro, comer un paquete pequeño de esta fruta seca puede ofrecer 1 mg de hierro al cuerpo. El potasio y las vitaminas B son otros nutrientes esenciales que se encuentran en las pasas, todos ellos son importantes para la salud de la piel y el cabello. También contiene antioxidantes que rejuvenecen la piel y previenen el envejecimiento prematuro. Además, las pasas son conocidas por purificar la sangre, lo que significa que también ayudan mantener a raya el acné y las espinillas.

7. Papas al horno

7. Papas al horno

Las patatas tienen mala reputación y entendemos por qué, porque casi todos los alimentos no saludables se preparan con patatas. Dicho esto, las patatas contienen muchos nutrientes. Además de ser ricos en hierro y potasio, son una buena fuente de vitaminas B y C. Comer una papa grande al horno con la piel intacta puede ofrecer más de 3 mg de hierro. Si bien hay un montón de formas diferentes de comer papas, la mayoría de ellas no son saludables. Cíñete a esta versión de papa al horno, agrega un poco de ajo, pimienta, sal y aceite de oliva para que quede más delicioso.

8. Ostras

8. Ostras

Si le encantan los mariscos, obtenga su dosis diaria de hierro a través de las ostras. Una de las fuentes más ricas en hierro, una porción de ostra contiene la friolera de 4.5 mg o el 25% de la cantidad diaria recomendada. También es rico en colágeno, sí, el mismo colágeno que tu piel necesita para lucir joven y mantener a raya los signos del envejecimiento. La próxima vez que salga con sus amigos a un restaurante de mariscos, pida ostras, porque ¿por qué no obtener algunos nutrientes en su cuerpo mientras se divierte?

9. Sardinas

9. Sardinas

Cuando se trata de mariscos y pescados, las sardinas no son una de las opciones preferidas. Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que este pescado está repleto de nutrientes beneficiosos como el hierro, ácidos grasos omega-3, calcio y más. Puede agregar sardinas a ensaladas, pastas o incluso tostadas para obtener su dosis diaria de hierro. Este alimento rico en hierro está fácilmente disponible en el mercado y es una de las formas más económicas de tener una piel y un cabello saludables.

10. Tofu

10. Tofu

Otro alimento muy recomendado para veganos y vegetarianos es el tofu orgánico de buena calidad. Contiene tanto hierro como cualquier vegetal de hoja verde, además de proteínas. Entonces, si te aburres de comer verduras, aquí tienes otra opción para obtener tu hierro. La proteína en el tofu mejora la piel elasticidad y la mantiene suave y flexible. El tofu se puede agregar a las ensaladas, saltear con verduras o consumir en sopas. Las opciones son innumerables, investigue un poco y encuentre formas innovadoras de agregar este alimento rico en hierro en su dieta.

Preguntas frecuentes sobre alimentos ricos en hierro

Preguntas frecuentes sobre alimentos ricos en hierro

P. ¿Qué frutas son ricas en hierro?

UNA. Cuando se trata de frutas, muy pocas son buenas fuentes de hierro, las verduras están densamente empaquetadas. Las frutas como las ciruelas pasas, el olivo y las moras contienen una cantidad decente de hierro.

P. ¿Los plátanos tienen un alto contenido de hierro?

UNA. Tiempo plátanos en general están llenos de nutrientes saludables, incluido el potasio, esta fruta contiene una cantidad muy baja de hierro. Un plátano no contiene más de 0,39 mg de hierro.

P. ¿Cómo aumentar rápidamente los niveles de hierro?

UNA. Alimentos ricos en proteínas como el pollo y el pescado son excelentes fuentes de hierro y se pueden consumir para elevar rápidamente los niveles de hierro en el cuerpo. Las opciones vegetarianas incluyen alimentos con vitamina C y vegetales de hojas verdes.

if (typeof digitalData! == ‘undefined’ && typeof ctConstants! == ‘undefined’) {digitalData.page.pageInfo.destinationURL = «https://www.bebeautiful.in/all-things-skin/everyday/iron- alimentos ricos para una piel sana, cabello y uñas «; digitalData.page.category.subCategory1 = «Piel de todas las cosas»; digitalData.page.category.subCategory2 = «Todos los días»; digitalData.page.category.subCategory3 = «»; digitalData.page.attributes.articleName = «10 alimentos ricos en hierro para una piel, cabello y uñas saludables»; digitalData.page.attributes.articlePublishedDate = «11-Feb-2021»; digitalData.page.dmpattributes = {}; if (digitalData.page.dmpattributes.problems == undefined) {digitalData.page.dmpattributes.problems = «»;} digitalData.page.dmpattributes.problems = «Glow»; if (digitalData .page.dmpattributes.values ​​== undefined) {digitalData.page.dmpattributes.values ​​= «»;} digitalData.page.dmpattributes.values ​​= «Autodesarrollo / Aprendizaje»; var ev = {}; ev.eventInfo = {‘type’: ctConstants.trackAjaxPageLoad, ‘eventLabel’: «10 alimentos ricos en hierro para una piel, cabello y uñas saludables», ‘eventValue’: 1}; ev.category = {‘primaryCategory’: ctConstants.other}; ev.subcategory = ‘Leer’; digitalData.event.push (ev); var ev = {}; ev.eventInfo = {‘type’: ctConstants.trackEvent, ‘eventAction’: ctConstants.articleView, ‘eventLabel’: «Etiqueta del evento: 10 alimentos ricos en hierro para una piel, cabello y uñas saludables»}; ev.category = {‘primaryCategory’: ctConstants.other}; ev.subcategory = ‘Leer’; digitalData.event.push (ev); }

Deja un comentario